martes, 29 de septiembre de 2009

De nuevo aquí.

¡Qué deprisa pasa el tiempo!
Ya estoy de nuevo aquí escribiendo. No podía ser de otra manera después de todas las peticiones que me han llegado y las visitas que este blog ha tenido desde su creación.
Sin perder la esencia original, me gustaría que fuese una nueva etapa, más participativa con los comentarios de los lectores. Todo se puede publicar, siempre que no sea ofensivo para nadie.
Somos muchos los que estamos lejos del pueblo, de Tejeda, unos más y otros menos. Este podría ser un medio para seguir estando en contacto, con vuestras opiniones y escritos que me hagáis llegar: estáis todos invitados a participar en él.
El pasado 13 de junio se reinauguró la obra realizada en la Iglesia, la verdad es que ha quedado muy bien. Todo ello gracias a Santiago y a todos los que de alguna manera participaron en la obra. Felicidades por ello. “Todo por el decoro de las cosas Santas”, como escribiría D. Juan Hernández cuando se compró en enero de 1944 el Pendón que acompaña a todas las procesiones. Costó 221 pesetas y 65 céntimos. No faltó quien ese día hizo algún comentario algo “enrevesado”: Mucha jaula para tan pocos pájaros. ¿Será que nos tienen envidia? Porque este año se ha llenado, algunos días incluso ha habido personas que no se han podido sentar. Y es que en Tejeda, durante el verano conseguimos que la población aumente de tal manera como no lo consigue ni Marbella. ¡Y si no que nos digan que ciudad española multiplica por 7 la población en verano!
Estoy recopilando fotos antiguas, de más de 50 años. Si tenéis alguna foto y queréis aportarla, estaría muy agradecido. El objeto es preparar algo con ellas.
Para terminar una reivindicación: a ver si en Navidad o en Reyes, bien Papá Noel o los Reyes Magos nos traen la conexión Wiffi a Tejeda. Sería muy bueno que todo el pueblo tuviese cobertura. Y si no es alguno de los anteriores, que sea Santiago…Martín.
Espero vuestros comentarios, este blog tiene que ser participativo. Podéis hacer comentarios en él y no olvidéis poner el nombre, los comentarios anónimos no deja publicarlos.